Encuentro del Frente de mujeres Eva Perón

11/12/2016


El viernes 9 de diciembre se realizó una jornada de reflexión sobre género organizada por el Frente de Mujeres Eva Perón del Peronismo 26 de Julio. El titulo que nos juntó esta hermosa tarde de primavera fue "la lucha de las mujeres en el proceso de liberación nacional", para ayudarnos a re-pensarnos y a conocer la historia tantas veces ocultada. Nos acompañó la compañera Dora Barrancos, gran mujer, luchadora, historiadora y estudiosa de las temáticas sobre género.



Muchas compañeras y compañeros se acercaron a la sede del PJ San Fernando desde temprano, el espacio l@s aguardaba preparado con un lugarcito especial para que jueguen l@s niños, con un buffet y agua caliente para los mates y con compañer@s ansiosos por escuchar, por encontrarnos por re-pensarnos.

Nos dio la bienvenida el anfitrión de la casa del PJ de San Fernando, Gustavo Aguilera , Luego habló Maria Mareco, responsable del Frente de Mujeres Eva Perón ,Cecilia Suárez responsable de Zona norte del Peronismo 26 de Julio y Concejal del bloque del FPV y luego tomó la palabra Dora. Después de una extensa y profunda charla, nutrida de preguntas de las compañeras, nos juntamos en ronda a charlar sobre las problemáticas de género en nuestros barrios.

Esperamos que este espacio se repita, que sigamos encontrándonos, repensándonos como mujeres, militantes, reivindicando nuestros derechos, reclamando y organizándonos por lo que falta.

Seguimos reclamando por la libertad de Milagro Sala, presa por mujer y militante. No a la criminalización de la protesta.

HOMENAJE PERMANENTE
DESARROLLO TERRITORIAL