2x1 NO para los genocidas

04/05/2017

Repudiamos el fallo de la Corte Suprema de Justicia que interpreta antojadizamente la ley para favorecer a un condenado por un delito de lesa humanidad. 

Luis Muiña fue condenado por los hechos ocurridos en la madrugada del 28 de marzo de 1976, cuando un operativo militar comandado por el brigadier Reynaldo Bignone ocupó el Hospital Posadas, detuvo a personal que luego fue trasladado al centro clandestino de detención conocido como "El Chalet".

Es el segundo caso resonante en la semana, después del beneficio de prisión domiciliaria para el Miguel Etchecolatz, ex Director de Investigaciones de la Policía de la provincia de Buenos Aires, represor y genocida condenado a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad (que no se cumplirá porque tiene orden de detención por otros casos que tramitan en la justicia). 

Pese a que han dicho que no habrá impedimentos para que los juicios por los delitos de lesa humanidad continúen, la política de Derechos Humanos del gobierno va a contramano de los supuestos objetivos de “pacificación social”, anunciados en campaña. También contradicen lo que el pueblo y sus organizaciones han tomado como propio: la necesidad del juicio y castigo a los culpables. Por ello debemos rechazar estas afrentas con toda la fuerza y todas las voces. Para que quede claro de una vez por todas que ¡No nos han vencido!

HOMENAJE PERMANENTE
DESARROLLO TERRITORIAL