Solidaridad con los trabajadores del Sindicato de Canillitas

04/07/2017

Ante el grave ataque a los compañeros canillitas queremos expresar nuestro más absoluto repudio y rechazo a la intervención del SiVenDia (Sindicato de Canillitas) así como también al desplazamiento y procesamiento del compañero Omar Plaini.

Esta acción se encuadra en la política del gobierno nacional de  disciplinar a los trabajadores a través de la intervención de las organizaciones sindicales que tienen nuestros compañeros como herramientas para la defensa de su propio interés de clase.

A la fecha, han sido intervenidos los gremios de los trabajadores portuarios, de seguridad, de judiciales de Mendoza, de Canillitas entre otros centenares de gremios que ven avanzar causas ejecutadas desde el partido judicial, y que son  armadas y fogoneadas desde el ministerio que conduce Triaca.

Este trabajo de pinzas que incluye la presión permanente sobre la justicia del trabajo a través de avanzadas sobre jueces q fallan a favor de trabajadores y de desintegración del sistema previsional argentino, no tiene más que un único objetivo que es la vuelta a la flexibilización laboral de los 90 y la destrucción de los derechos humanos más básicos de nuestros compatriotas como son el de trabajar y el de estar amparado por el Estado.

No toleraremos ver todos los días como se avanza sobre nuestro pueblo y llamamos a todos los gremios y organizaciones políticas sindicales a redoblar los esfuerzos para demandarle a nuestras centrales sindicales que tomen acción directa y frenen cueste lo que cueste los avances de este gobierno.

Mañana puede ser muy tarde.

Corriente Nacional Martín Fierro - Peronismo 26 de Julio - Movimiento de Unidad Popular - Movimiento Octubres

HOMENAJE PERMANENTE
DESARROLLO TERRITORIAL