Ante las expresiones intolerantes en la televisión argentina

10/07/2017

Las organizaciones firmantes REPUDIAMOS  las frases degradatorias sobre la figura de Eva Perón considerándolas un grave signo de intolerancia política.

En el programa de Animales Sueltos, en el marco de una columna informativa “el tren fantasma” que apuntaba a cuestionar la inaugruación de un tren de trocha angosta llamado “Eva Perón” uno de los columnistas del programa afirmó “Ese tren es un cáncer”. Comentario  socarrón que recuerda a todas aquellas expresiones formuladas por una ideología oligarca y antiperonista que ante la muerte de Evita vitoreron “¡Qué viva el cáncer!” (https://www.youtube.com/watch?v=3fO4xU1ziUE – entre el minuto 41 y 42.)

 

No somos ingenuas, no se trata de un “chiste pésimo”; es un comentario agraviante y una expresión de misoginia. Como en el caso de otras líderes políticas populares, ciertos sectores de la sociedad han optado por expresar su antipatía en modos profundamente descalificadores; en primer lugar por ser mujer.

Entendemos las diferencias políticas, pero en toda oposición política hay límites.

Exigimos un desagravio por parte del periodista implicado a la figura de Eva Perón y, por extensión, a todas las personas que tienen aprecio y respeto por todo lo que ella ha hecho por los humildes, los niños y las mujeres; porque más allá de las diferencias políticas y lo que significa Evita para el pueblo, el comentario es ofensivo y ultrajante para cualquier persona (pública o no)  cuando se utiliza una enfermedad tan grave como el cáncer para desvalorizar.

¡Eva siempre viva en el corazón del pueblo!

 

Corriente Nacional Martín Fierro - Peronismo 26 de Julio

Movimiento de Unidad Popular - Movimiento Octubres

HOMENAJE PERMANENTE
DESARROLLO TERRITORIAL