APARICIÓN CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO ¡YA!

07/08/2017

Ante la desaparición de Santiago Maldonado, activista presente en el desalojo violento realizado por Gendarmería Nacional el úlimo martes 1° de agosto en en Pu Lof de Resistencia Cushamen - Esquel, provincia de Chubut-, desde el Peronismo 26 de Julio exigimos la inmediata aparición con vida de Santiago Maldonado y nos solidarizamos con su familia.

Queremos asimismo expresar nuestro repudio al actuar violento de gendarmería nacional. Es claro que no se trata de un hecho aislado o anecdótico: la represión sistemática es impulsada por la ministra de seguridad, Patricia Bullrich, para todas las fuerzas bajo su responsabilidad.

Otra pata de la política represiva de la alianza de gobierno UCR/Pro “Cambiemos”  es la  criminalización de la protesta social, la vulneración de derechos y, en materia de Derechos Humanos, el menosprecio del tema de la desaparición forzada de personas durante la última dictadura, expresada en las opiniones de distintos funcionarios en los medios de comunicación.

Por ello convocamos al pueblo a repudiar estos actos de violencia estatal y exigir la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Buenos Aires, 7 de agosto de 2017.

HOMENAJE PERMANENTE
DESARROLLO TERRITORIAL