Chávez vive, la lucha sigue

05/03/2018

A cinco años del paso a la inmortalidad del compañero Hugo Chávez, no podemos olvidar a aquel líder popular que se levantó contra décadas de injusticia social y saqueo a las riquezas de su pueblo. Fue un grito en una Sudamérica neoliberal que seguía las recetas del Fondo Monetario Internacional  y el Banco Mundial mientras sus pueblos padecían las políticas de vaciamiento, desocupación y hambre. Después, con compañeros de ruta como Néstor, Lula, Evo, Rafael Correa y el eterno Fidel en Cuba la historia empezó a escribirse con otras palabras y otros rasgos.

 

El fallido golpe de 2002 mostró al mundo que Hugo Chávez, presidente de uno de los países más importantes de la OPEP, no solo tenía enemigos poderosos capaces de cualquier cosa para volver a saquear al país sino que tenía junto a él un pueblo decidido a dar lo que fuera necesario para avanzar en la Revolución Bolivariana.

 

Sus logros en educación, salud, vivienda, combate a la pobreza entre otros fueron sostenidos por políticas que siempre apostaron a la integración solidaria de los pueblos latinoamericanos, al conocimiento compartido y la decisión de enfrentar con unidad al imperialismo como quedó claro en aquel histórico NO al ALCA de Mar del Plata.

 

Hoy, cuando el imperio pretende fortalecerse para  derribar los últimos pilares de la lucha por una Latinoamérica justa y solidaria, la memoria de nuestro compañero Hugo Chávez Frías – un revolucionario, conocedor de la historia de nuestros pueblos que levantó bien alto la figura de Perón y su importancia en el proceso liberación- nos devuelve el orgullo, la mística, la pasión y la fuerza para encontrar el camino extraviado de una patria grande justa y un pueblo feliz.

 

 

COMPAÑERO HUGO CHÁVEZ FRÍAS

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

LIBERACIÓN O DEPENDENCIA

HOMENAJE PERMANENTE
DESARROLLO TERRITORIAL