A pedido de los yanquis

22/04/2018

El Peronismo 26 de Julio expresa su repudio al posicionamiento de la cancillería argentina en la decisión de “no participar” en la Unasur con argumentos de índole técnica y gerencial (“inoperancia”). 

El gesto expresa un profundo desacuerdo con la construcción de un bloque de cooperación entre países latinoamericanos y la consonancia con la política yanqui de mantener a América del Sur como un bloque subordinado. Las diferencias nacionales con otros países como Bolivia y Venezuela no tienen el peso suficiente como para abandonar el proyecto estratégico de construcción de un espacio de solidaridad, desarrollo y crecimiento regional, a menos que esas diferencias sean solo una excusa para desalentar la construcción de un destino común y bloquear cualquier experiencia independiente por parte de países de la región.

Consideramos que como países dependientes no podemos mantenernos aislados ni dialogar en condiciones de mínimo respeto con las potencias mundiales. Los bloques regionales, en este caso la Unasur es la institucionalización de un proyecto: consolidar la Patria Grande.  

La unión es el camino que nos dará la fuerza para resistir los intentos de arrasar con nuestros recursos naturales, a nuestra cultura y nuestra dignidad de los países que son hoy potencia mundial.

 

Por la patria grande justa, libre y soberana

Unidos somos fuertes. Organizados, invencibles

HOMENAJE PERMANENTE
DESARROLLO TERRITORIAL