Solidaridad con el pueblo palestino

18/05/2018
 
El lunes 14 de mayo, EE.UU. decidió mudar su embajada en Israel de la ciudad de Tel Aviv a la de Jerusalén. En la zona fronteriza de la Franja de Gaza se realizaron manifestaciones en contra por ser violatoria de la soberanía palestina – aún en disputa- sobre Jerusalén. La represión de ellas por parte del ejército israelí concluyó con más de 50 palestinos muertos y 2.000 heridos.
 
Así, la precaria estabilidad conseguida en  Medio Oriente vuelve a ser puesta en jaque por las políticas imperialistas de EE.UU con la voluntaria y predispuesta ejecución del gobierno israelí. 
 
Este es un capítulo más, pero no por ello menos repudiable, de la política de exterminio sobre el  pueblo palestino que sufre -desde la creación del Estado de Israel por parte de los vencedores de la segunda guerra mundial y su instrumento institucional, las Naciones Unidas-, el desalojo de sus tierras, los asesinatos y bombardeos diarios durante décadas.
 
El  Peronismo 26 de Julio expresa su solidaridad con el pueblo palestino y repudia el accionar del Estado Terrorista de Israel y su mandante, Estados Unidos.
HOMENAJE PERMANENTE
DESARROLLO TERRITORIAL