Elecciones presidenciales en Venezuela

19/05/2018

Este domingo 20 de mayo, se celebrará el 24° acto electoral en Venezuela. Desde 1998, se inició con Hugo Chávez un proceso de transformación económica, educativa, de salud; de democratización del Estado, ampliación y estímulo a la participación popular. Veinte años después y en un contexto de restauración oligárquicoliberal, este domingo en Venezuela el imperialismo norteamericano, sus socios europeos y sus títeres latinoamericanos se ponen a prueba.

 

En los últimos años, la participación de la población venezolana en las elecciones fue en aumento, sin embargo, desde los medios concentrados en alianza con intereses de sectores económicos extranjeros, quieren hacernos creer que ese porcentaje no tiene valor.  Mientras que en otros países, como Argentina, cada medida antipopular y resistida en las calles es justificada por la cantidad de votos logrados. Como vemos, existe una doble vara para evaluar a los gobiernos de Latinoamérica.

 

Porque valoramos la lucha del pueblo venezolano por forjar su propio destino, es que desde el Peronismo 26 de Julio apoyamos la reelección de Nicolás Maduro, única garantía de freno a las ambiciones del imperio y de continuidad del proceso iniciado por el compañero Hugo Chávez Frías.

HOMENAJE PERMANENTE
DESARROLLO TERRITORIAL