Repudio a la represión a los Metrodelegados

22/05/2018

 

En la mañana del martes 22 de mayo,  en el marco del plan de lucha por aumento salarial de lxs trabajadores del subte, el Gobierno de la Ciudad envió a la policía porteña a terminar con el reclamo mediante represión.

El conflicto de los y las trabjadores del subte es un caso, entre tantos otros, donde el diálogo paritario no se cumple; y en donde la fuerza de la organización de los Metrodelegados es avasallada apelando al recurso de no contar con “personería gremial”.  Así, en vez de ejercitar el diálogo y la razonabilidad; Horacio Rodríguez Larreta y el Secretario de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D'Alessandro, decidieron reprimir.

La demanda por mejores salarios y el plan de lucha para reabrir las paritarias por parte de los Metrodelegados y su respuesta criminalizadora, deja ver el acuerdo tácito existente entre empresarios, sectores del poder judicial y el gobierno de la Ciudad que legitiman la represión a la protesta de trabajadores mediante artilugios jurídicos que en definitiva se trata de decisiones políticas.

El gobierno PRO siempre tiene para lxs trabajadores la misma política laboral: telegramas de despidos,  suspensiones; salarios a la baja, y represión. 

 

EL PERONISMO 26 DE JULIO SE SOLIDARIZA CON LOS COMPAÑEROS METRODELEGADOS Y REPUDIA LA COBARDE REPRESIÓN DE LA POLICÍA METROPOLITANA.

 

NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA

FMI = REFORMA LABORAL


HOMENAJE PERMANENTE
DESARROLLO TERRITORIAL