Cuando el Gobierno se vuelve enemigo del Pueblo: HAMBREA Y REPRIME

24/10/2018

El Peronismo 26 de Julio repudia los actos de violencia y represión organizados bajo la coordinación de Patricia Bullrich contra la manifestación popular que se hizo presente en la Plaza Congreso para decirle NO al Presupuesto del FMI.

 

La alianza de gobierno PRO/UCR “Cambiemos” una vez más envía al parlamento un proyecto de ley, el Presupuesto 2019, que empobrece al pueblo y ajusta sobre el deber del Estado para garantizar nuestros derechos.

 

El Estado es responsable de la represión, cacería y detención de militantes populares. A pesar de que los medios durante toda la tarde hicieron hincapié en que se trató de “grupos violentos”, lo cierto es que más allá de los minúsculos grupos que tiraban piedras y otros elementos, hubo una gran masa de personas manifestándose contra el ajuste. 

 

Como en diciembre de 2017, con la votación de la hoy ley previsional –donde la ministra Bullrich organizó un operativo de cerrojo y represión- esta tarde, la Plaza Congreso fue desalojada mediante gases lacrimógenos, balas de goma y carros hidrantes. Cuando varios diputados y diputadas salieron del recinto parlamentario para demandar el cese de la represión recibieron gas pimienta en la cara y golpes. A su vez, se realizó una cacería de militantes que siguió hasta un perímetro lejano del “lugar del caos”: la mayor cantidad de detenidos fueron apresados en otro barrio, a más de 15 cuadras del Congreso. 

 

Cuando el gobierno se vuelve enemigo del pueblo propone leyes que van a la baja de los derechos y la calidad de vida de los ciudadanos y las ciudadanas; persigue a la oposición que lo denuncia y reprime a quienes se manifiestan en contrario. Este presupuesto está hecho a la medida que necesita el FMI y del sistema de especulación financiera; está proyectado contra el trabajo, la educación, la salud, la ciencia y la tecnología pública y nacional.

 

Por todo esto, desde el Peronismo 26 de Julio repudiamos la represión hacia la protesta social; demandamos la liberación de los detenidos y la renuncia de los responsables del “operativo de seguridad”; y reiteramos nuestra total oposición a un proyecto económico y un presupuesto de hambre, ajuste y desindustrialización nacional.

HOMENAJE PERMANENTE
DESARROLLO TERRITORIAL