Cuando los santos vienen marchando

27/04/2019
CUANDO LOS SANTOS VIENEN MARCHANDO
 
Las beatificaciones del Obispo Enrique Angelelli, del laico Wenceslao Pedernera y de los curas Carlos de Dios Murias y Gabriel Longeville vienen a poner un manto de reivindicación por todos los ataques que han sufrido durante la última dictadura los sectores de la Iglesia Católica consecuentes con el Evangelio y su finalidad de construir una sociedad de hermanos con mujeres y hombres libres y en plenitud.
 
Es una muy buena nueva lo que el sábado 27 de Abril vamos a vivir en La Rioja, árida y calurosa tierra que supo de la obra y palabra de estos hermanos contemporáneos nuestros que inician el camino hacia la santidad.
 
Con esta disposición de los órganos correspondientes del Vaticano entendemos que se asume la consigna de Verdad, Memoria y Justicia para rescatar a quienes caminaron junto al pueblo acompañando sus demandas de bienestar, de “Paz y Bien” como rezaba el escudo episcopal de Angelelli.
 
Por ello y aún sabiendo que sectores minoritarios de la Iglesia Católica vinculados al conservadurismo retardatario y patriarcal en voz baja se oponen, acompañamos a la mayoría del pueblo creyente que celebra con alegría este acontecimiento que nos permite venerar a quienes en vida respetamos, quisimos, escuchábamos su palabra y apreciamos su obra. A quienes tuvimos la oportunidad de conocer, estrechar sus manos y compartir no solo la prédica que llenaba los espíritus sino también, colaborar en el terreno concreto con actividades tendientes a la dignificación de los que más necesitaban.
 
Estos santos que se acercan marchando a reencontrarse con la tierra y el pueblo que los vio caminar, trabajar, que los amó, que los siguió y lloró con sus asesinatos nos compromete como pueblo a bregar en cada comunidad, con cada hermana y hermano para que sigan siendo esos hombres de carne y hueso que sufrieron con las penurias de la gente y se alegraron con sus realizaciones y sus logros. Es decir, vienen marchando no solo para ser venerados en una imagen sino fundamentalmente y desde la Fe, para ponerse al frente de las reivindicaciones sociales y de la Esperanza de los pueblos marginados. Lograr la Patria grande con su Pueblo feliz, como lo hicieron en vida y cuyo compromiso lo llevaron hasta las últimas consecuencias.
 
 
Francisco "Pancho" Zelaya -Responsable Nacional del Peronismo 26 de julio-; Cristina Navazo -Responsable de la Regional Buenos Aires-; Gustavo Morales -director teatral. Responsable del Peronismo 26 de julio Entre Ríos-; Jorge Chalup -Peronismo 26 de julio Córdoba-; Víctor Hugo Oviedo -Responsable del Peronismo 26 de julio Hurlingham (Buenos Aires) y Secretario General del PJ Hurlingham-; Yanina Juárez -Responsable del Peronismo 26 de julio Regional NEA-; Chato Rojas -Responsable del Peronismo 26 de julio Jujuy-; Eloy Del Pino -Responsable del Peronismo 26 de julio Tucumán-; Myrna Lazarte -Responsable del Frente Gremial del Peronismo 26 de julio Regional NOA-; Cecilia Zelaya -Responsable del Frente de las Mujeres Evita del Peronismo 26 de julio Reional NOA-; Néstor Gabrial Aquino -Peronismo 26 de julio Jujuy-; Walter Cassin -Responsable del Peronismo 26 de julio Catamarca-; Daniel Pérez -Responsable del Peronismo 26 de julio Salta-; Marcela Diaz -Miembro del Secretariado de la Regional NOA del Peronismo 26 de julio-
HOMENAJE PERMANENTE
DESARROLLO TERRITORIAL