Represión en Barrio Las Tunas

06/06/2019

Repudiamos el ataque de la Policía Bonaerense al barrio tigrense de Las Tunas que incluyó disparos con balas de goma y de plomo y el ingreso a casas sin orden de allanamiento.

 

El hecho, al parecer en respuesta a un robo a una persona que no es del barrio, es una acción discrecional de la policía que echa por tierra la legislación argentina en materia de seguridad y que no da solución al problema que aparenta querer resolver, con el agravante de poner en peligro a todo el barrio.

 

Es imperante que las autoridades provinciales esclarezcan el hecho y castigue a los responsables para que el pueblo de la provincia tenga la seguridad de que esta es una acción aislada y no parte de una política de amedrentamiento de los barrios populares en una situación de constante pauperización.

 

Por ello, el Peronismo 26 de julio se solidariza con los vecinos del Barrio Las Tunas y repudia toda acción que no se ajuste a derecho, sea por iniciativa de las propias fuerzas de seguridad o de quienes son sus responsables. 

HOMENAJE PERMANENTE
DESARROLLO TERRITORIAL