BASTA DE REPRIMIR AL PUEBLO CHILENO

21/10/2019

Chile, “el ejemplo a seguir”, dicho tanto por gobiernos neoliberales y medios concentrados de América Latina ha estallado en una revuelta popular sin desenlace predecible.

 

La respuesta del gobierno de Piñera es la única que conoce: militarización y represión, con una violencia extrema que se va cargando vidas en nombre de la institucionalidad. Han olvidado aquellas palabras de Perón en 1952: “Los pueblos siguen la táctica del agua; las oligarquías, la de los diques que la contienen, encauzan y explotan. El agua aprisionada se agita, acumula caudal y presión, pugna por desbordar; si no lo consigue, trabaja lentamente sobre la fundación, minándola y buscando filtrarse por debajo; si puede, rodea. Si nada de esto logra, termina en el tiempo por romper el dique y lanzarse en torrente. Son los aluviones. Pero el agua pasa siempre; torrencial y tumultuosamente, cuando la compuerta es impotente para regularla".

 

Por eso, el Peronismo 26 de Julio se solidariza con el pueblo de Chile en lucha confiando en que tarde o temprano la victoria final dará como resultado una patria con justicia social.

 

 

BASTA DE MILITARIZACIÓN Y REPRESIÓN

 

 

HOY, COMO AYER, EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO

HOMENAJE PERMANENTE
DESARROLLO TERRITORIAL