Inauguración de la Unidad Básica 22 de agosto

21/10/2019

RECUPERAMOS LA HISTORIA, LEVANTAMOS LAS BANDERAS, SEGUIMOS LA LUCHA.
Inauguración de la Unidad Básica 22 de agosto

En un marco de emoción y fervor militante después de casi medio siglo, inauguramos la nueva 22 de agosto como continuidad histórica del peronismo revolucionario.

Con la presencia de militantes de aquella 22 de agosto de los ´70, en una jornada con el tiempo a favor, se desarrollo la inauguración en un clima de fiesta popular.Danzas y música folclórica, y los infaltables choris completaron un sábado que anticipó la victoria de Fernández/Fernández el próximo 27 de octubre.

Se dirigieron a lxs presentes, por el Peronismo 26 de Julio, nuestro Secretario Nacional, Pancho Zelaya, que había sido precedido en la palabra por la Gallega Navazo, secretaria de la regional Buenos Aires; Ramón Márquez, responsable de la UB 22 de agosto y militante de la misma en los ´70. Los acompañaron en el escenario Fernando Rodríguez, responsable de zona Sur; Facundo Scarpati,responsable de Avellaneda; Alejandro Galeano,responsable de Quilmes; Claudia Pérez Leiva, responsable de Lomas de Zamora; y Victor Oviedo, responsable de Hurlingham, secretario general del PJ de dicho distrito.

También hizo uso de la palabra Raquel Camps, hija de Alberto Camps (sobreviviente de la masacre de Trelew) y de Rosa María Pargas, ambos desaparecidos.

Antes hablaron: Rubén Miños, coordinador de Memoria Histórica de Alte. Brown, de la agrupación UNIDOS, que hizo entrega de un mapa de la memoria; el historiador Juan Ranieri; Martín Segura,hijo de Cacho Segura, militante de la vieja 22 de agosto, fallecido recientemente. También se dirigieron a los presentes Julio Bustero, ex intendente de Alte. Brown en 1973. En representación del Intendente Mariano Cascallares hablaron el candidato a primer concejal Juan Fabiani; la candidata a concejala Ivanna Rezano.

Estuvieron presentes: el concejal Ignacio Villaronga; el Secretario de Cultura y Educación del Municipio, Eduardo Fabiani; Benito Espíndola, Coordinador de los pueblos originarios.

Se recibieron adhesiones de la Corriente Nacional de la Militancia; de la Agrupación La Chapanay de Lomas de Zamora; y de las UBs del Peronismo 26 de Julio: Néstor Devincenti (Dock Sud),Sabino Navarro (Ituzaingo), Felipe Vallese (San Miguel);Pedro Pablo Turner (Lomas de Zamora); del Peronismo 26 de Julio de CABA; y del Frente de Mujeres Eva Perón de Avellaneda.

La Marcha Peronista puso el cierre a una jornada que coronó el esfuerzo de las y los militantes del Peronismo 26 de Julio. ¡Felicitaciones cumpas! ¡No nos han vencido!

19 de octubre, Barrio El Gaucho Burzaco, Almirante Brown; Provincia. de Buenos Aires.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOMENAJE PERMANENTE
DESARROLLO TERRITORIAL