Tercer Congreso Nacional del Peronismo 26 de julio

26/02/2020

En los días 23 y 24 de febrero, se concentraron compañeros y compañeras congresalxs de todo el país en el Club Banco Nación, en el Partido de Vicente López.

 

En las jornadas se construyeron los ejes de trabajo de nuestra organización y se ratificaron las conducciones nacionales que la llevarán adelante.

 

El Congreso fue la culminación de un proceso de nuestra democracia interna que incluyó jornadas de debates en las regionales con el fin de fortalecer nuestra fuerza que en unos cuantos meses cumplirá 35 años de vida.

 

Para finalizar el congreso, se realizó un acto de cierre en el que se dirigieron al público presente el compañero Javier Parbst, Concejal del Partido de Tigre, en nombre de los concejales y concejalas electxs: Raul Pérez (El Galpón, Salta), María del Cármen Márquez (Hurlingham, Buenos Aires), Joaquín Propato (Azul, Buenos Aires) y Lucía Claramunt (San Isidro); el compañero Gonzalo Rodríguez, Secretario de Juventud del Partido Justicialista de Azul; la compañera Daniela Bustos por el Frente de Mujeres Evita (NOA) y cerró el acto el compañero José "Pancho" Zelaya, Responsable Nacional del Peronismo 26 de julio.

 

Participaron también dirigentes y funcionarios nacionales, entre ellos, Carlos Tomada (Embajador en México), Emilio Pérsico (Sec. Nac. de Economía Social), Julio Urien (presidente de FIPCA), Juan Zabaleta (intendente de Hurlingham), Quito Aragón (presidente del Partido Nacional Martín Fierro) y Ximena Merlo (Martín Fierro, CABA), Ariel Elger (saliente Sec. Gral del de la FJC) y Jorge Kreyness (Sec. de Relaciones Exteriores del PC), Fernando Vaca Narvaja (Causa Nacional), Marcelo Koenig (Diputado Nacional), Leiner Espinosa Nodarse (Embajada de Cuba), Claudio Yacoy (Sec. de Derechos Humanos de la unicipalidad de Avellaneda), Guillermo Varela (Agrupación Envar El Kadri), Gustavo Suarez y Mariano Vera (de la Martín Fierro), Favio Pirone (Comunero de la Comuna 9), Carlos Cittadino (en representación de Karina Menendez, Sec. de Desarrollo y Acción Social de la Municipalidad de Merlo), Manuel Martín (Delegado de ATE-INTA), Robi Couto y Laura Brey (Los Patria), Gustavo Nuñes (Sec de Adoctrinamiento PJ Vicente López), Adolfo Barja (Sec. Gral. del SUTAP), Luis Abad (Agrupación La Marcha), Carlos Milanesi (PJ de la Comuna 4), entre otros compañeros y compañeras.

 

Hacia los 35 años del Peronismo 26 de julio, seguimos militando para transformarnos en la organización que el Compañero Cacho Scarpati soñó y empezó a constuir junto a otros compañeros y compañeras que soñaban con una patria justa, libre y soberana en una América Latina unida.

Cacho Scarpati ¡Con tu ejemplo a la victoria!

HOMENAJE PERMANENTE
DESARROLLO TERRITORIAL