25 DE MAYO, día de alegría y esperanza para nuestro pueblo

25/05/2020

Este 25 de mayo, renovando la consigna PATRIA SI, COLONIA NO, la Mesa Federal del Peronismo 26 de julio ratifica su apoyo al gobierno de Alberto Fernández a quien le ha tocado transitar un duro inicio de mandato, que, sin embargo, sirvió de muestra para diferenciar con claridad el cambio de prioridades de un proyecto nacional frente a la ataque liberal que hemos pasado en los cuatro años precedentes.

 

Un gobierno que rápidamente jerarquiza la salud del conjunto, la protección de los más vulnerables y la producción nacional como respuesta a la pandemia de coronavirus y la epidemia de dengue está dejando a las claras cuáles son las prioridades de su accionar.

 

Todo esto mientras se juega la batalla de la deuda que es la gran espada de Damocles sobre el destino de la patria. Siendo que el combate no es con un asiento contable sino con poderes que actúan generando confusión, retrocesos y dificultades muy difíciles de sortear dada la fragilidad en la que nos ha dejado la experiencia “meritocrática” y la fortaleza relativa de nuestros acreedores y los poderes antipopulares.

 

En este año que presentaba un panorama difícil aun sin el desastre combinado de pandemia y epidemia, el Peronismo 26 de julio, ha realizado su Tercer Congreso Nacional en el que se ratificó la conducción nacional, las de los diferentes ámbitos e impulsó ejes para fortalecimiento de la organización con el fin de ser una expresión clara de la corriente histórica en la que se reconoce.

 

Dicho Congreso, puso bases para la construcción de una organización más sólida, con fuerte presencia en el territorio y en cada frente que organice o al que se sume.

 

Una muestra de ello han sido la jornada realizada junto a los compañeros y compañeras de las organizaciones hermanas, el Movimiento de Unidad Popular, el Movimiento Octubres y la Corriente Nacional Martín Fierro para el 1° de mayo en el que se realizaron cientos de ollas populares en todo el país y la campaña de difusión y prevención del dengue que este año ha tenido una particular saña producto del abandono de en materia preventiva del gobierno neoliberal de los últimos cuatro años.

 

También la unidad con los pueblos expresada en la participación de colectivos de solidaridad con los que luchan contra el imperio con Cuba, Nicaragua y Venezuela siempre en el ojo de la tormenta –por más pandemia que exista- acompañados hoy por la democracia pisoteada en Bolivia entre otros acontecimientos que sacuden al continente.

 

El Peronismo 26 de julio, ratificando casi 35 años de construcción de la herramienta política concebida por el compañero Cacho Scarpati y reconociéndonos como parte del peronismo que recoge las banderas de la larga lucha de nuestro pueblo, pretende ser una de las organizaciones que conquiste para nuestra patria su liberación definitiva.

 

Juicio y castigo a los culpables del secuestro y asesinato del trabajador rural Luis Espinosa.

 

Hoy, como ayer, LIBERACIÓN O DEPENDENCIA.

 

Compañero Cacho Scarpati ¡Con tu ejemplo a la victoria!

 

 

MESA FEDERAL DEL PERONISMO 26 DE JULIO

HOMENAJE PERMANENTE
DESARROLLO TERRITORIAL