BASTA DE OCUPACIÓN DEL TERRITORIO PALESTINO

01/07/2020

 

Desde el Peronismo 26 de julio rechazamos el proyecto de anexión parcial de Cisjordania anunciado por el Primer Ministro Benjamín Netanyahu en su discurso al Parlamento al tiempo que condenamos la permanente agresión, expresada en el bloqueo, la confiscación de tierras y la expulsión de los nativos.

 

Acompañamos a Palestina en su lucha contra las fuerzas imperiales por su derecho a la autodeterminación nacional, el derecho del retorno y la creación del Estado palestino y Jerusalén como su Capital.

 

Hace ya más de setenta años que el pueblo palestino lucha por gozar íntegramente de su patria que ha sido negada y tenemos la certeza de que vencerá porque, como decía el General Perón: 

 

"Muchos han despreciado el ingenio y el poder del pueblo, pero, a largo plazo, han pagado caro su error. Los pueblos siguen la táctica del agua. Las oligarquías, la de los diques que la contienen, encauzan y explotan. El agua aprisionada se agita, acumula caudal y presión, pugna por desbordar; si no lo consigue, trabaja lentamente sobre la fundación, minándola y buscando filtrarse por debajo; si puede, rodea. Si nada de esto logra, termina en el tiempo por romper el dique y lanzarse en torrente. Son los aluviones. Pero el agua pasa siempre, torrencial y tumultuosamente, cuando la compuerta es impotente para regularla".

 

A 46 años del paso a la inmortalidad de Juan Domingo Perón, abrazamos al pueblo palestino y lo acompañamos en su reclamo y su lucha por una Palestina libre de ocupación, soberana y justa.

 

NO A LA ANEXIÓN DE PALESTINA

 

MESA FEDERAL DEL PERONISMO 26 DE JULIO

HOMENAJE PERMANENTE
DESARROLLO TERRITORIAL