¿Una agenda común con los piratas?

21/08/2020

 

Desde el Peronismo 26 de julio vemos con profunda preocupación que la Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta se haya reunido con el embajador británico para “trabajar en una agenda común”. 

 

La intención de la ministra significa una pésima señal porque desdice la política que lleva adelante el Gobierno nacional en materia de reivindicación de nuestra soberanía en las islas del Atlántico Sur.

 

La causa de Malvinas no es una simple controversia, sino un profundo conflicto con más de 200 años de existencia por la situación de ocupación colonial que tuvo su expresión armada más importante en 1982, con un saldo de 649 muertos en la guerra, de los cuales casi el 50% han caído en el hundimiento del Crucero General Belgrano, hecho que constituye un crimen de guerra del que Gran Bretaña por el momento se encuentra impune.

 

Nos duelen los olvidos y más aquellos que lastiman la memoria de nuestros hermanos y hermanas. Por ello tenemos esperanzas de que esta “agenda común” tenga como primer punto la retirada de los usurpadores del suelo argentino en las islas australes y como segundo punto, que el embajador se retracte de haber dicho que Ramón Carrillo fue un nazi. A partir de allí, todo acuerdo podrá ser posible.

 

 

MESA FEDERAL DEL PERONISMO 26 DE JULIO

 

2020 SIN PRESXS POLÍTICXS

HOMENAJE PERMANENTE
DESARROLLO TERRITORIAL