Repudio a la represión policial en Quilmes

02/09/2020

En la madrugada del 1 de septiembre de 2020, fuerzas de infantería de la Policía de la Provincia de Buenos Aires reprimieron brutalmente con balas de goma, gases lacrimógenos y palos a las más de 40 familias instaladas desde el domingo último en el predio ubicado en 812 y arroyo San Francisco en el barrio la Paz en San Francisco Solano, Quilmes. Hay personas heridas y detenidos.

 

Desde el Peronismo 26 de Julio repudiamos el accionar policial, y pedimos a las autoridades de la Provincia de Buenos Aires y del Municipio de Quilmes que generen instancias de diálogo con las familias que desesperadas, están realizando tomas de terrenos ante la imposibilidad de pagar alquileres con precios exorbitantes; sumados a ingresos menguados por la crisis económica recibida del gobierno neoliberal, amplificada por la pandemia. 

 

Como peronistas consecuentes con nuestra historia, reivindicamos la función social de la propiedad, rechazando que sea instrumento de la especulación inmobiliaria, que impide el acceso justo al hábitat de millones de compatriotas.

 

Porque dijimos que volvimos para ser mejores es hora que se encare la resolución del problema de fondo que es el acceso a la tierra para el desarrollo productivo y para cumplir con el derecho constitucional a una vivienda digna.

 

MESA FEDERAL DEL PERONISMO 26 DE JULIO

HOMENAJE PERMANENTE
DESARROLLO TERRITORIAL