Comunicado

16/06/2016

COMUNICADO

 

CAIGA QUIEN CAIGA, QUE EL ARBOL NO NOS TAPE EL BOSQUE

 

Frente a los hechos de público conocimiento que involucran a José López, desde el Peronismo 26 de Julio expresamos nuestro repudio y condena a todos aquellos, sin distinción de pertenencia política, que han sido parte de actos de corrupción (sean corruptos o corruptores), evasión, enriquecimiento ilícito, etc. Y en este caso nuestra indignación se incrementa, como con el caso de Ricardo Jaime en su momento, por el daño hacia el pueblo y hacia el proyecto político del cual fueron funcionarios.

 

Caiga quien caiga es importante que sean investigados, juzgados, y si se verifica el delito, condenados, cumpliendo la pena en cárcel común, sin ningún tipo de prebendas. Reclamamos se investigue y se actúe en consecuencia con este y con todos los partícipes de actos que lo antecedieron: la ilegítima e ilegal deuda externa, el megacanje del 2001, los Panamá Papers, la compra de gas a la Shell (de la cual es accionista el Ministro Aranguren) a precios inconvenientes para el país,  por nombrar algunos.

 

Pero que el árbol no nos tape el bosque: un gobierno que representa a las clases dominantes de este país, que amasaron su fortuna a partir del despojo de las tierras indígenas, y la explotación de los gauchos y las masas trabajadoras durante dos siglos, va a intentar tapar su actual política de ajuste y entrega con el bombardeo mediático de este caso.

 

Y alertamos sobre el uso que desde las usinas del poder concentrado se va a hacer del mismo, vía los medios hegemónicos, para instalar que la política es esencialmente corrupta. Se está buscando que nuestro Pueblo descrea de ella, su única herramienta para transformar la realidad y construir una patria con justicia social. En el fondo buscan desterrar de nuestra memoria el Proyecto Nacional, y conseguir que bajemos los brazos para oponernos al gobierno de las multinacionales. Si lo logran seguirán con vía libre para despojarnos de las riquezas que producimos como Nación, haciendo retroceder los derechos conseguidos, postergando la concreción de aquellos que aun no hemos conseguido, instalando por largo tiempo su proyecto financiero de hambre y exclusión.

 

Mesa Nacional del Peronismo 26 de julio

 

 

 

 

HOMENAJE PERMANENTE
DESARROLLO TERRITORIAL