Encuentro de Juventud de la Regional Buenos Aires
A finales de abril se realizó en los Hoteles de la Unidad Turística Chapadmalal, el encuentro de Juventud del Peronismo 26 de Julio de la provincia de Buenos Aires.
Allí durante tre dias, compañeros y compañeras procedentes de: Mar del Plata, Bahía Blanca, Azul, Moreno, Ituzaingó, Hurlingham, San Miguel, San Martín, Pilar, Quilmes, Avellaneda, CABA, San Isidro y San Fernando, e integrantes de la JUP-26 (Juventud Universitaria Peronista) y de la UES-26 (Unión de Estudiantes Secundarios) comparieron espacios de debate político, actividades deportivas y recreativas como la pintada de flameadoras y banderas, el taller de stencil, percusión y mural.
Desde hace 28 años nuestra Agrupación genera espacios en la militancia de compañerismo, solidaridad y discusión colectiva. Como decía el compañero Néstor Kirchner: "A los jóvenes les digo sean transgresores, opinen, la juventud tiene que ser un punto de inflexión del nuevo tiempo”.
La juventud llevó esos días la mística y el debate al encuentro. Mística a través del movimiento de las flameadoras, el sonido de nuestras consignas con la compañía de bombos y baile. A su vez el debate estuvo centrado en la reflexión sobre las políticas de juventud en la actualidad, poniendo en todo momento de relieve, aquello que valoramos de la militancia en el barrio, en la universidad o la escuela, con la misma alegría y discusión sobre el camino a seguir que sostenemos cotidianamente.
Tras las intensas jornadas compartidas y con una alta producción en todos los sentidos, los compañeros y compañeras expresaron: “Volvimos con más ideas producto de la riqueza del colectivo, aumentamos la solidez para seguir en la lucha”. Lucha, que como siempre defendimos y asumimos, y como dijera la Compañera Cristina: "Los custodios de este legado histórico son todos ustedes, que no van a permitir jamás dar un paso atrás en todo esto que hemos logrado". Como expresa nuestro Proyecto: Recuperemos la Historia, Levantamos las Banderas y Sigamos la Lucha por una Patria libre, justa y soberana.
Es atributo, ante todo, de quienes hoy tiene a flor de piel los deseos, el ímpetu, la fuerza a punto de explotar, sostener lo que dijera nuestro Compañero Juan Carlos “Cacho” Scarpati: “los sueños no se sueñan, los sueños se construyen”.








