BASTA DE REPRESIÓN. SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO JUJEÑO
Repudiamos el accionar represivo del gobierno de la Provincia de Jujuy sobre su pueblo que se repite día tras día con saldos de personas gravemente heridas fruto de las balas y las golpizas fuera y dentro de las instituciones penales.
En su reclamo por mejores salarios y anulación de la reforma constitucional, el pueblo va construyendo lazos a partir de la unidad de las organizaciones sindicales, políticas, sociales y de los pueblos originarios. Esta unidad responde a la fuerza policial con más movilización y más solidaridad, escribiendo una nueva página en la heroica lucha popular.
Mientras tanto, el gobernador de Jujuy y sus aliados pretende llevar adelante esta reforma que representa un retroceso para la democracia, para los derechos de los y las jujeñas y garantiza mecanismos represivos para profundizar la injusticia social.
Desde el Peronismo 26 de julio nos solidarizamos con el pueblo jujeño y sus justas reivindicaciones al tiempo que sumamos nuestra voz para exigir el cese de la represión, para reclamar a las autoridades nacionales celeridad en implementar las herramientas frenen el abuso de la fuerza sobre nuestros hermanos y hermanas y llamar a la solidaridad popular expresada en sus medios de comunicación, sus organizaciones políticas, sociales, gremiales.
"Sólo la solidaridad entre los humildes nos hará fuertes para enfrentar la voracidad insaciable de los poderosos" EVITA
MESA FEDERAL DEL PERONISMO 26 DE JULIO