Segunda vuelta electoral: oligarquÃa o pueblo
A 40 años de la recuperación de la democracia, el pueblo sigue expresándose en las urnas; participando masivamente tanto en el debate público como en los días de elecciones aun cuando ciertas voces promuevan la desazón y la confusión.
El domingo 22, aun golpeado por una situación vulnerable se ha sobrepuesto y ha colocado a su eterno defensor, el peronismo, en el primer lugar para disputar la presidencia con el candidato ultraliberal.
Ese voto es una respuesta movida por la comprensión de que el peronismo nunca abandona a los y las más desprotegidas de nuestra patria; que el peronismo jamás se dará por vencido cuando haya una injusticia por resolver y que, desde siempre, sabe que -como dijera Evita- “no hay fuerza capaz de doblegar a un pueblo que tiene conciencia de sus derechos”.
Nuestro país no ha podido salir indemne del mundo de la post pandemia, en un contexto de reacomodamientos internacionales que incluye guerras armadas o no, recesión y crecimiento de las opciones de derecha, pero aun así ha podido recuperar y fortalecer un candidato que pudo entender el llamado popular.
Hoy nuestra patria inicia un breve recorrido en el que deberá definir su destino, construir los cimientos para ser justa, libre y soberana o soldar los eslabones que nos encadenen a la dependencia. Para alcanzar la victoria y poner a Sergio Massa como presidente de la Nación, ningún esfuerzo será en vano.
UNIDOS O DOMINADOS
MESA FEDERAL DEL PERONISMO 26 DE JULIO