SEGUNDA OLA: EL PUEBLO SUFRE, LOS ESPECULADORES APROVECHAN

31/05/2020

Ante la llegada de la segunda ola, más contagiosa que la primera, el pueblo afronta, además, la espantosa situación de no poder salir de la crisis en la que lo dejó el gobierno neo liberal que culminó en 2019.

 

Sin la posibilidad de restringir más la circulación para garantizar la salud de la población, la infraestructura y la vitalidad de los y las trabajadoras sanitarias, el Gobierno se vale de lo que se pudo realizar en 2020 en para no tener un colapso que lleve a una situación ingobernable con los contagios y las camas necesarias.

 

Pero al tiempo de que muchos argentinos y argentinas han visto empeorar sus condiciones de vida y el Estado utiliza herramientas para alivianar las peores consecuencias de la pandemia con la ayuda de las organizaciones políticas y sociales que han aportado su presencia y miitancia en las situaciones más críticas (desplegando un abanico de acciones que, aunque insuficientes, han sido generadas desde una enorme solidaridad) otros se enriquecen sin freno, sin un mínimo de empatía. 

 

Los precios de los alimentos se encarecen cada día aun cuando no hay razones que lo justifiquen. Uno de ellos es el precio de la carne cuyos productores se niegan a venderle al pueblo argentino y han decidido un lock out en protesta por la prohibición de las exportaciones por 30 días. De lo que resulta claro que es más fácil sacar jugo de una piedra que encontrar solidaridad en los dueños de las vacas.

 

Lo mismo ocurre con quienes transportan su mercadería a través del Paraná para venderla al exterior y no conformes con las fabulosas ganancias que obtienen gracias a la subdeclaración de lo transportado y otras maniobras, pretenden dragar profundamente nuestro río de modo de ingresar con buques enormes (Panamax y Post Panamax) para ahorrar tiempo y costos de trasbordos (léase trabajo argentino): beneficios para pocos y destrucción para muchos porque el Paraná, además de una vía navegable, es parte del paisaje y la biodiversidad de nuestra patria.

 

La pandemia acorrala a unos mientras beneficia a otros: los dueños de todas las cosas. En estas circunstancias, nosotros estaremos siempre con quienes están sufriendo para superar este mal momento al tiempo que acompañamos y acompañaremos al Gobierno nacional en todas las decisiones que deba tomar para alcanzar la felicidad de nuestro pueblo.

 

MESA FEDERAL DEL PERONISMO 26 DE JULIO

HOMENAJE PERMANENTE
DESARROLLO TERRITORIAL